Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/archive.php on line 8
Acupuntura
Acupuntura

Qué

es Acupuntura?

¿Qué es Acupuntura?

La acupuntura es un método de estimular el cuerpo para promover la curación natural y para mejorar el funcionamiento. Esto se hace mediante la inserción de las agujas y la aplicación de calor o la estimulación eléctrica en los puntos de acupuntura.

¿CÓMO FUNCIONA LA ACUPUNTURA?

La explicación clásica china es que los canales de energía se ejecutan en patrones regulares a través del cuerpo y sobre su superficie. Estos canales de energía, llamados meridianos, son como ríos que fluyen a través del cuerpo para irrigar y nutrir los tejidos. Una obstrucción en el movimiento de estos ríos de energía es como un dique que genera que se acumule dicha energía.

Los meridianos pueden ser influenciados por la punción de los puntos de acupuntura; las agujas de acupuntura desbloquean las obstrucciones en estos, y así restablecer el flujo normal a través de los meridianos. Por lo tanto, los tratamientos de acupuntura pueden ayudar a los órganos internos del cuerpo para corregir los desequilibrios en sus actividades de la digestión, absorción, y la producción de energía, y en la circulación de su energía a través de los meridianos.

La explicación científica moderna es que la punción de los puntos de acupuntura estimula el sistema nervioso para liberar sustancias químicas en los músculos, la médula espinal y el cerebro. Estos productos químicos permiten, o bien cambiar la experiencia del dolor, o bien ayudan a desencadenar la liberación de otros productos químicos y hormonas que influyen en el propio sistema de regulación interna del cuerpo.

La energía mejorada y el equilibrio bioquímico producido por los resultados de acupuntura estimula las capacidades curativas naturales del cuerpo y la promoción del bienestar físico y emocional.