Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/archive.php on line 8
Afirmaciones Positivas
Afirmaciones Positivas

Qué

es Afirmaciones Positivas?

¿Qué es Afirmaciones Positivas?

Las afirmaciones positivas son frases que describen una forma nueva en la que se desea ser y que se afirman conscientemente para que, mediante la repetición, el subconsciente pueda reestructurarse para alojar dentro sí la información positiva contenida en dicha afirmación.

El subconsciente entonces, por reflejo, nos devolverá una nueva visión de nosotros mismos y el mundo, atrayendo las situaciones y personas favorables para la concreción de lo que deseamos. Por ello, esta técnica está asociada a la Ley de Atracción.

Como destaca Louis Hay, en términos generales cualquier pensamiento o palabra dicha es una afirmación, solo que al no elegir conscientemente esos pensamientos, pueden traernos como consecuencia situaciones indeseadas siempre que la calidad de nuestros pensamientos sea baja o negativa.

De modo que es necesario reeducar la mente mediante un entrenamiento para cambiar hábitos de pensamientos a unos que sean positivos y productivos. De allì la importancia de la repetición.

Ejemplos de afirmaciones son:

- Soy confiado
- Me siento seguro y me gusta conocer gente nueva
- La confianza es algo natural para mi

Con suficiente tiempo de práctica se sobrescribe cualquier limitación de creencias negativas que se pueda tener sobre sí mismo, para reemplazarlos con pensamientos y creencias que transmiten confianza, seguridad, positividad, ambición, y cualquier otro atributo positivo que se desee trabajar.