Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/archive.php on line 8
Alquimia
Alquimia

Qué

es Alquimia?

¿Qué es Alquimia?

La alquimia es una tradición filosófica y protocientífica practicada en toda Europa, Egipto y Asia.

Entre sus objetivos se encuentran la Chrysopoeia, la transmutación de los "metales básicos", como el plomo, en metales "nobles", como el oro; la creación de un elixir de la inmortalidad; la creación de una panacea capaz de curar cualquier enfermedad; y el desarrollo de un Alkahest, universal disolvente.

Existe una alquimia filosófica y una alquimia de laboratorio, esta última quizás la más asociada a la alquimia, aunque ambas se unen dentro de la definición misma de lo que es la transmutación, concepto fundamental de esta disciplina.

La transmutación es un proceso por el cual se eleva la vibración de una sustancia a máxima expresión, sin que esta pierda su esencia. Se ha referido a este proceso como la búsqueda del oro interno, desde el trabajo de laboratorio, pero también como una forma de objetivo espiritual: encontrar la piedra filosofal, el oro espiritual y el perfeccionamiento del cuerpo y el alma como resultado de la Gran Obra Alquímica.

Históricamente, la alquimia es una protociencia, ya que durante el Renacimiento, siglo 12, los alquimistas jugaron un papel muy importante en el desenvolvimiento de la ciencia moderna, especialmente en la química y la medicina. Alquimistas islámicos y europeos han desarrollado una estructura de base técnicas de laboratorio, la teoría, la terminología y método experimental, algunos de los cuales todavía están en uso hoy en día.

Sin embargo, continuaron con la antigua creencia sobre los cuatro elementos y guardaban su trabajo en secreto, incluyendo cifrados y simbolismo críptico. Su trabajo se guió por los principios herméticos relacionados con la magia, la mitología y la religión.