Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/archive.php on line 8
Análisis Bioenergético
Análisis Bioenergético

Qué

es Análisis Bioenergético?

¿Qué es Análisis Bioenergético?

El Análisis Bioenergético es una forma de psicoterapia corporal, basado en la obra de Wilhelm Reich. Puede también ser denominado como un tipo muy específico de la psicoterapia corporal que se basa en la continuidad entre el cuerpo y mente.

Esta forma de psicoterapia corporal añade una serie de innovaciones en los métodos clásicos, al dar un énfasis particular a la conexión con la tierra (es decir, estar en contacto firme con el suelo a través de los pies y las piernas) y también con conceptos psicoanalíticos tales como la transferencia, la contratransferencia, los sueños, los lapsus y conflictos edípicos.
También pone un mayor énfasis en la satisfacción sexual que la psicoterapia reichiana.

Fue desarrollado por Alexander Lowen y John Pierrakos, los pacientes y los estudiantes de Reich.

La idea detrás de esta práctica bioenergética actual es que los bloqueos en la expresión emocional y los malestares se revelan y expresan a través del cuerpo como tensiones musculares que son menudo subconscientes.

Los bloqueos son tratados por terapeuta bioenergético mediante ejercicios físicos-bioenergéticos, movimientos afectivos, respiraciones y manipulaciones, para que el paciente pueda contactar con las emociones retenidas en sus tensiones musculares, para liberarlas y restablecer de este modo su flujo de energía vital interrumpido o limitado.

El terapeuta que practica el análisis bioenergético, trata tanto el cuerpo como la mente. Lo que busca es tratar de identificar las áreas en las que la terapia puede ser útil por circuitos específicos de la expresión, la respiración y las posturas.

El terapeuta utiliza diferentes bases de trabajo corporal, que incluyen posiciones de estrés, las prácticas de autoexpresión y el movimiento. Esto induce un mejor sentido de sí mismo. La terapia se lleva a cabo en un ambiente enriquecedor y seguro que facilita la liberación de las emociones.

Durante este trabajo, el terapeuta puede provocar respuestas e identificar patrones de pensamiento y emociones negativas.