Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/archive.php on line 8
Arteterapia
Arteterapia

Qué

es Arteterapia?

¿Qué es Arteterapia?

El Arteterapia es una forma de terapia expresiva que utiliza el proceso creativo del arte para desarrollar y promover el bienestar físico, mental y emocional de las personas.

El proceso creativo envuelto cuando una persona se expresa le ayuda a ésta a resolver conflictos como también desarrollar y gestionar sus comportamientos y sentimientos, reducir el estrés y mejorar la autoestima y la conciencia.

No es necesario tener talento o ser artista para recibir los beneficios de esta terapia, hay profesionales que trabajan con la persona facilitándole la tarea de adentrarse en los mensajes subyacentes que se encuentran en su arte, apoyándolo en su proceso de sanación.

El arteterapia brinda diferentes logros para diferentes personas. Puede utilizarse como apoyo para terapeutas, para la curación o tratamiento, rehabilitación, para la psicoterapia misma, y en el sentido más amplio, para entrar en contacto con el yo interno de la persona de un modo que le proporcione una comprensión más profunda de su ser.

¿Para quién es el Arteterapia?

Cualquier persona puede obtener los beneficios del Arteterapia, o Terapia del Arte. Existen en el mundo tantas maneras de comunicarse y expresarse a uno mismos, y la expresión a través del arte es una de ellas. Una de las principales diferencias entre la terapia del arte y otras formas de comunicación es que la mayoría de las formas de comunicación requieren del uso de palabras como medio de comunicación. Sin embargo, los seres humanos a veces nos encontramos incapaces de expresarnos dentro del rango limitado del lenguaje.

Una de las bellezas del arte como terapia es la capacidad que puede desarrollar una persona para expresar sus sentimientos a través de su arte.

Aunque hay otros tipos de terapias expresivas (tales como las artes escénicas), la terapia de arte expresiva como se describe aquí normalmente utiliza formas más tradicionales de arte, como la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, o una variedad de otros tipos de la expresión plástica.