Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/archive.php on line 8
Astrología
Astrología

Qué

es Astrología?

¿Qué es Astrología?

La astrología es el estudio de los movimientos y las posiciones relativas de los planetas y estrellas como medio para obtener información descriptiva y adivinatoria en relación a los asuntos humanos y terrestres.

La astrología postula que la posición del sol, la luna y de los planetas tal como se encuentran al momento del nacimiento de una persona, dará forma e influenciará su psiquis, su personalidad y los eventos que atraerá en su vida, como el tipo de pareja que buscará en una relación romántica, la facilidad para obtener fortuna, el humor, la profesión, y tantos otros aspectos como existen en el ser humano.

El concepto más conocido dentro de la astrología es el del signo astrológico, que indica en qué signo se encontraba el sol al momento del nacer. El signo esta determinado por una de las doce constelaciones de estrellas que se encuentran en el fondo celeste.

El signo astrológico, según esta disciplina, determina el modo espontáneo de la persona, su modo de ser natural.

Los signos marcados en la rueda del zodíaco comienzan en la primavera vernal, los dias 21 de marzo, en el equinoccio de primavera (según hemisferio norte) en el orden: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Es muy importante considerar que la astrología es una construcción ideal y no real en el sentido de una influencia planetaria directa. En otras palabras, se considera que la posición de los planetas no incide de manera directa en el ser humano, sino que las mismas leyes esotéricas y sutiles determinan al mismo tiempo las configuraciones planetarias como la influencias en la psiquis de cada individuo. Al estar, cuerpos celestes y ser humano, influenciados por las mismas fuerzas sutiles, éste último es capaz de verse a sí mismo, como microcosmos, en el gran espejo de los astros, su macrocosmos.

Muchas culturas adjudicaron una gran importancia a los eventos astronómicos. Los chinos, los hindúes y los mayas desarrollaron elaborados sistemas para predecir eventos terrestres a partir de las observaciones celestes.

Las culturas antiguas, cada una con su modo particular de interpretación, han evolucionado y contribuido a la astrología moderna actual en occidente. Las culturas orientales, por otro lado, aún practican sus propias formas de astrología, en el caso de la astrología china, astrología védica y la astrología tibetana, son las más importantes.