Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/archive.php on line 8
Auriculoterapia
Auriculoterapia

Qué

es Auriculoterapia?

¿Qué es Auriculoterapia?

La auriculoterapia es un procedimiento del cuidado de la salud en el que se utiliza la estimulación del pabellón auricular del oído externo para aliviar, por reflejo, las condiciones de salud en otras partes del cuerpo.

La auriculoterapia, es también llamada terapia auricular, acupuntura de oreja, o auriculopuntura es una forma de medicina alternativa que se basa en la idea de que la oreja es un microsistema que refleja el cuerpo humano entero. Las afecciones que afectan lo físico, lo mental o lo emocional de los pacientes pueden entonces ser tratados por la estimulación de la superficie externa del oído.

Otras prácticas utilizan el mismo sistema de mapeo del cuerpo, incluyendo las prácticas de la Reflexología y la Iridología.

Aunque la auriculoterapia está basada en las antiguas prácticas chinas de la acupuntura, la correspondencia somatotópicas de partes específicas del cuerpo a partes específicas de la oreja, fue desarrollada por primera vez en Francia, en 1957, por el neurólogo francés Paul Nogier.