Conciencia y emociones no se corresponden necesariamente…

flor de lotoRespecto de la Conciencia, se escucha decir que se “crea Conciencia” o se “expande Conciencia” o se la “amplía” o se la “despierta”.

Yo prefiero hablar de “elevar” Conciencia aludiendo a un movimiento energético que se inicia desde el nivel más bajo, más “pesado” hacia arriba, hacia lo más refinado y liviano.

Esto quiere decir que, aunque la Elevación produce Conciencia, no necesitas Conciencia para la elevación.

Otra ventaja es que la Elevación es natural, no tienes que hacer nada y va a ocurrir siempre que lo permitas.

Entonces, ¿Que puedes hacer o dejar de hacer para que la Elevación natural ocurra?

Bueno, me gustaría responder a eso diciendo que no existe una correlación entre las emociones y los niveles de Conciencia. Se suele decir que si estas triste, o enojado, o tienes miedo, entonces estas en un bajo nivel de Conciencia, que si eres un ser elevado no deberías sentirte así.

Si ya intentaste sentirte de otra manera para “estar mejor” ya habrás visto entonces que suele conducirte a un escalón mas bajo: la frustración. Lo que ocurre es que no puedes simplemente sustituir una emoción por otra, es decir que al tratarse la emoción de una frecuencia vibratoria en la cual estamos resonando lo que es necesario hacer es dejar que tu frecuencia se eleve soltando aquello que te hace vibrar bajo.

Esto es muy importante porque lo que te hace vibrar bajo no es tu emoción sino el pensamiento basado en dualidad que te dice que esa emoción esta mal y es indeseable, y como esa emoción eres tú, resulta que indirectamente te rechazas.

Lo que necesitas hacer entonces es dejar de juzgar la emoción como indeseable y abrazarla y abrazarte, es decir, comenzar a amarte, que en este caso, se trata de aceptarte tal como eres y reconocer que eres digna/o de amor exactamente como eres en este momento, tal como el Amor te creó.

Lo que te va a hacer vibrar alto siempre es la aceptación: aceptación de tus emociones, de ti mismo/a y de lo que sea este ocurriendo en este momento.

Si crees que no deberías sentirte triste, con miedo o enojo, estas diciendo que hay algo que esta mal, y como el juicio vibra bajo, te sientes frustrado y crees que es por la emoción, pero no es así, es por el rechazo que acentúa una separación de ti mismo. La incomodidad que resulta siempre es debido a que la separación va en contra de tu propia naturaleza, que es la Unidad.

La aceptación proviene de esa Unidad, del amor y te permite ser y sentir, simplemente sentir sin rechazar la emoción y por lo tanto sin rechazarte a ti mismo/a. Te acercas mas a tu esencia, te perdonas.

Lo que tienes que hacer para que la energía se eleve es simplemente sentir tus emociones como parte de quien eres. Esta disposición te prepara también para entrar en la corriente de energía presente en tu cuerpo, de manera que cuando sea el Amor como energía lo que esté allí, también lo reconozcas como Quien Eres.

La aceptación produce elevación porque dejas de decir lo que esta bien y lo que esta mal, en otras palabras, dejas de interferir y entonces ocurre lo natural.

Respecto a la aceptación hay cuento que quiero compartirte:

Habia una vez una persona llamada Juan a quienes todos conocian por tener grandes defectos. Entonces le decian “hey Juan, tienes que cambiar, no puede ser que sigas asi, tienes que hacer algo distinto, tienes que quererte más”. Y Juan por mucho que lo intentaba no podia cambiar, y hacia sus grandes esfuerzos, y aunque realmente queria ser mejor como persona no parecia que hiciera progreso. Un buen día se le acercó un amigo que lo quería mucho y le dijo: ¿sabes que Juan?, yo no necesito que cambies, tu eres mi amigo y yo te aprecio tal como eres, porque así te elegí.” Y en ese momento Juan cambió.

Espero que te haya gustado. Me gustaría que me dejaras un comentario abajo.

Saludos

Sebastián