Notice: Undefined variable: dia in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour-child/template-eventos.php on line 125

Notice: Undefined variable: mes in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour-child/template-eventos.php on line 125

Notice: Undefined variable: anio in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour-child/template-eventos.php on line 125
Seminario del Sistema Isha -

Seminario del Sistema Isha | ..

Por natalia andrea Iglesias

Fecha y Hora

Miércoles 31/12/1969 hs.

Ubicación


Acerca de esta actividad

SISTEMA ISHA: MEDITACIÓN BASADA EN VALORES UNIVERSALES 

AMOR, APRECIACIÓN, GRATITUD Y UNIDAD

Las cuatro “facetas” que son la esencia de nuestra Meditación basada en valores, encierran cuatro verdades fundamentales, creando así una base solida sobre la cual crecen naturalmente las actitudes que caracterizan a los ciudadanos responsables y compasivos.

La primera faceta se enfoca en el valor de la apreciación, ya que esta es una simple elección: la elección de enfocarnos en lo que nos gusta en lugar de criticar lo que nos parece que está mal.

Cuando apreciamos a alguien, esa persona se siente naturalmente agradecida; de igual manera, cuando comenzamos a apreciar el momento presente en lugar de compararlo con una idea de como “deberían” ser las cosas, naturalmente sentimos agradecimiento por todas las cosas maravillosas que la vida nos trae, a menudo escondidas en los placeres más simples.

Luego la segunda faceta trabaja con la gratitud, como progresión espontánea de la apreciación. Al experimentar gratitud hacia cada aspecto de la vida, comenzamos a sentir amor por la maravillosa aventura que es la existencia humana, y empezamos a percibir amor en cada situación y en cada persona que encontramos.

El amor –el valor presente en la tercera faceta– es la emoción humana más elevada y, a diferencia del miedo que encierra y separa, el amor libera y une.

El amor extiende la mano y comparte. Una persona que experimenta amor comienza a trascender las fronteras de sí mismo, para unirse con sus semejantes más allá de toda diferencia. La bondad, la cooperación, la integridad, el servicio y la creatividad fluyen desde esa experiencia de unidad, así como la compasión, el entendimiento, el respeto mutuo y un sentido de responsabilidad para su comunidad y su mundo.

La unidad, representada en la cuarta faceta, es la culminación de todos estos valores y, si deseamos construir una cultura de coexistencia armoniosa, debemos aprender a trascender la percepción de nuestra identidad como algo individual y separado, para descubrir la identidad universal que nos une a todos.


Acerca del Organizador

$500
pesos argentinos
Por única vez