Diplomatura en Terapia Sistémica de Pareja - Buenos Aires

Diplomatura en Terapia Sistémica de Pareja
CUÁNDO Jueves 19/04/2018 10:30 hs.
DÓNDE
CREADO POR ISDEBA

Con el Aval de la Universidad de Flores.
La Diplomatura se encuentra dividida en 5 Módulos, de una duración entre 4 y 8 semanas cada uno, con los siguientes contenidos:
Módulo I:
Introducción a la Terapia Sistémica: Bases epistemológicas del pensamiento sistémico. Teoría general de los sistemas. Introducción a la noción de sistema: orígenes. Subsistemas. Contexto. Propiedades. Cibernética de 1º y 2º orden. Evolución de los paradigmas científicos. De la causalidad lineal a la circular. Noción de cambio. Realidad, verdad y subjetividad como construcciones. La mirada sistémico-relacional sobre la pareja humana.
Módulo II:
La Pareja: sus cambios a través del tiempo. Construcción de la masculinidad y la feminidad. Funciones de la pareja. Ciclo Vital de la pareja: crisis y construcción de conflictos. Nuevas problemáticas y motivos frecuentes en la generación de la consulta. Objetivos en la Terapia de Pareja. Consideraciones generales sobre Terapia de Pareja
Módulo III:
Primera entrevista. Encuadre general en Terapia de Pareja. Condiciones para una terapia de pareja. Recursos terapéuticos: "Ponerse en la piel del otro", interrogatorio circular, construcción de nuevas narrativas, asignación de rituales y tareas, metaforizaciones, construcción de hipótesis. Trabajo con el genograma y la historia familiar-relacional. Inclusión del nivel afectivo. Técnicas corporales. Situaciones difíciles para un terapeuta de parejas.
Módulo IV:
Problemáticas actuales: divorcio, familias ensambladas, infidelidad, violencia, trastornos sexuales, parejas transculturales, parejas “posmodernas”, parejas con grandes diferencias etarias, parejas crónicamente disfuncionales.
Módulo V:
Taller de elaboración del Trabajo Final.
Contacta a ISDEBA




Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/footer.php on line 1

Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/footer.php on line 1