Formación de Facilitadores de Yoga + Tantra ~ Artes Saludables -

Esta actividad ya se realizó. Mira aquí más actividades en Yoga

por Artes Saludables
Actividad
varios encuentros


Dia y Horario
Abril
17
01:00 hs.
Aporte
Consultar
Modalidad
Inicia el
Lugar: ​ Ciudad de Buenos Aires - ​ , , Argentina
Detalles de la Actividad
Formación de Facilitadores de Yoga + Tantra - Artes Saludables
www.artes-saludables.com

Durante 2016 y 2017, el equipo de profesores y terapeutas de Artes Saludables coordinará una Formación de Facilitadores en Yoga + Tantra

1) COMENTARIOS INTRODUCTORIOS
Esta formación en sí es un planteo novedoso y revolucionario. Nuestra intención es formar personas que puedan guiar una clase de yoga y que también puedan guiar una clase de tantra; personas que sean capaces de trabajar con la disciplina y con la celebración, con el conocimiento del Yoga y con la inocencia del Tantra.

La intención de esta formación es darle una mínima estructura a lo que sería una "formación tradicional" en estas artes. Los métodos tradicionales de formación en estos caminos siempre fueron de maestro a discípulo.

Los seminarios de la formación no son clases, son puntos de inspiración. Cuando se empieza la formación, los estudiantes tendrán la tarea de hacer algo relacionado con la formación. El encuentro mensual es un empujón. Cada uno tiene la responsabilidad de hacerlo propio, de hacer su propio camino. Los facilitadores y coordinadores estarán implicados en este proceso, comunicandose a través de las distintas herramientas virtuales.

Además del seminario mensual, los estudiantes podrán asistir a las clases semanales que quieran al 50% del costo, para acompañar su proceso y formación. Las clases semanales serán Hatha Yoga, Bhakti Yoga, Tantra para Todos y Entheodanza

***Consultas e inscripción: contacto@artes-saludables.com***

2) FORMATO Y CONTENIDOS MÍNIMOS
14 seminarios
4 talleres intensivos temáticos que definen tu orientación (20% de descuento por ser asistente de la formación) + 1 retiro temático (opcional)
2 retiros (1 retiro de Yoga en Invierno y 1 Retiro de Tantra en Verano)

Líneas generales de trabajo (3)
- Práctica personal/proceso personal (Yoga y Tantra)
- Preparación como facilitador
- Conocimiento y Filosofía. Material bibliográfico complementario. Trabajos de investigación. Reportes semanales.


3) ESTRUCTURA INTERNA DE LOS SEMINARIOS
Cada seminario va a comenzar de 10 a 17 hs, 3 horas por la mañana, 3 horas por la tarde, una hora de almuerzo
Seminarios de Tantra y seminarios de Yoga.

Metodología: Didáctica (aprender a enseñar), vivencial (procesos personales durante las clases) y de investigación personal (tarea para el mes).

DETALLE ORIENTACIONES PROFESIONALES
Todos los asistentes finalizarán la formación con una orientación profesional. Para ello deberán realizar 1 seminario intensivo en un tema relacionado a la orientación (de los 4 obligatorios, por lo menos 2 relacionados a la orientación) y 1 retiro más relacionado a la orientación (esto último es opcional).

Orientaciones
a) Ayurveda
b) Energía Femenina
c) Energía Masculina
d) Entheodanza


4) FECHAS SEMINARIOS
-2016
17 Abril
15 Mayo
12 Junio
Del 7 al 10 de Julio - Retiro de Yoga
21 Agosto
18 Septiembre
16 Octubre
20 Noviembre
Del 8 al 11 de Diciembre - Retiro de Tantra y Consciencia Emocional

De Abril a Junio 2017 - de Agosto a Noviembre 2017

Retiros:
Retiro Invierno Yoga: del Jueves 7 al Domingo 10 de Julio
Retiro Verano Tantra: del Jueves 8 al Domingo 11 de Diciembre

5) CUESTIONES ADMINISTRATIVAS
Aranceles:
- Por Seminario:
Pago del 1 al 8 de cada mes: $700.-, luego de esa fecha $800.-
- Matrícula anual: $400.-

Beneficios
Descuento del 50% para las clases semanales
Descuento del 20% para los talleres intensivos obligatorios por ser alumno de la formación

6) COORDINACIÓN E INSTRUCTORES
Coordinador General
Eduardo Socolovsky

Instructores:
Marcos Wertheimer, Sofía Slobodjanac, Verónica Libre, Carolina Ávalos, Federico Bouzas


7) MÁS DETALLES

INTENCIÓN
Compartir la ciencia del Yoga y el Tantra honrando su forma y valores tradicionales y originales al traerlo a la sociedad actual. Transmitirlo a quienes lo reciban con agradecimiento, respeto y con el entendimiento de que su método de enseñanza es directa y personalizada y que su objetivo esencial que es la auto-realización, el auto-conocimiento.

YOGA CLÁSICO
Origen: El Yoga Clásico es una ciencia basada en los Vedas (Los cuatro textos sánscritos que forman la base del Hinduismo) y en las escrituras del Yoga (Yoga Sutras, Hatha Yoga Pradipika, Gheranda Samhita, Bhagavad Gita, Samkya Karika, etc). Su forma de transmisión es la común a las artes orientales, de manera tradicional y directa.

Ayurveda
Antiguamente no existía ningún maestro de Yoga que no fuera también un maestro de Ayurveda, y vice-versa. Es inconcebible, dentro del enfoque tradicional, que estas ciencias se estudien y/o practiquen de forma separada o aislada, aunque actualmente vemos que muchos practicantes de yoga desconocen o no aplican el ayurveda producto de la mentalidad de la cultura occidental que tiende a separar los conocimientos en compartimentos aislados entre sí. Es por eso que el aprendizaje del Ayurveda está incluido dentro de este proceso y totalmente entrelazado con cada aspecto del Yoga.

El Ayurveda nos enseña a identificar el tipo de energía particular de cada persona y así crear una estretegia única que combina diferentes formas de dieta, yoga, respiración, relajación, orientación laboral y creativa, gestión emocional, etc.

TANTRA
El Tantra es un encuentro en el cual se desarrollan distintas meditaciones guiadas y activas orientadas a despertar la consciencia emocional en los participantes. Basadas en juegos teatrales, técnicas de respiración consciente, danza energética, trabajo con la voz, diálogos guiados, tacto consciente. El objetivo es a crear un espacio de contención y respeto al ritmo de cada persona, donde cada uno pueda sentirse libre de ser quien es, aceptando aquello que ya está siendo. Sin nada que cambiar, nada que mejorar: aprender a amarnos tal y como somos.

Entheodanza
Entheodanza es una fusión de danzas tradicionales, artes marciales y tecnicas de tantra yoga, creada por Eduardo Socolovsky quien a lo largo de 15 años ha viajado por America Europa Africa y Asia investigando sus culturas, sus danzas y artes auto-curativas. Ha formado facilitadores en España, Holanda y Portugal y por primera vez formará en Argentina.

La raíz Entheos proviene del griego y significa "inspiración de luz interior". Entheodanza es un viaje a través de diferentes ritmos y niveles de experiencia que tiene como objetivo la salud integral del cuerpo, de la mente y del espíritu. Entheodanza es parte del Tantra enseñado en Artes Saludables. La finalidad no es aprender los estilos de danza en particular ni sus coreografías, sino tomamos algunos de sus elementos, apoyandonos en su música, para aprender a despertar y manejar nuestra energía a través del movimiento.

DINÁMICA DE LA FORMACIÓN
En su forma original y tradicional estas artes no se transmiten en un formato académico y no tienen ni un principio ni un final, sin embargo, para calmar la ansiedad racional por tener un formato tangible por parte de quienes quieren formarse y para poder adaptarnos a esta cultura actual basada en calendarios y horarios, hemos diseñado una estructura para poder fluir dentro de ella.

En el sistema antiguo no existían las categorías de instructor o de profesor, ni siquiera la de maestro ya que el nivel de auto-realización y auto-conocimiento era fácilmente percibido por las sensibilidades de una sociedad menos condicionada por la apariencia, los títulos académicos o la infraestructura material que puede adornar a una persona o institución.

La gente naturalmente se acercaba a aquellas personas de las que intuía que podía aprender algo y se establecía una relación personal. En el yoga ancestral no existía el concepto de "clase" sino que la transmisión se daba de forma íntima, espontánea y natural entre personas que resonaban de manera afín.

El foco de esta formación no estará en formar instructores de clases grupales, si bien esto está incluido dentro de las habilidades a entrenar. El objetivo principal es inspirar a cada estudiante a que genere el hábito de su propia práctica personal (Sadhana) que estará ajustada a sus propias cualidades personales y variará según las estaciones del año y etapas de su vida.

El camino del Yoga y el camino del Tantra son caminos infinitos en los que no caben categorías ni títulos, sino que forman parte integral de tu vida, de tu intimidad espiritual y la intención de esta formación es que las personas comprendan en profundidad el Yoga y Tantra originales, sin las vulgarizaciones o malentendidos que se dan cuando no se respetan sus principios esenciales. El objetivo es que quienes asisten a esta formación incorporen el Yoga y el Tantra a su vida cotidiana, que lo amen y respeten como lo hemos hecho desde milenios quienes lo atesoramos, y que si es parte de ese camino el compartirlo que sea con este entendimiento y cuidado. En esta cultura basada en tÍtulos y categorías optamos por conceder el nombre de "Instructor" a quienes completan un ciclo de formación y aprueban los exámenes correspondientes. Sin embargo el objetivo esencial es que la persona inicie este camino infinito con la intención de investigar y aprender de manera continua.

El certificado de facilitador está avalado por Artes Saludables.

Artes Saludables
www.artes-saludables.com
Sede Central: Entre Ríos s/n, Yacanto de Calamuchita, Córdoba
CP. 5197
Para suscribirte:
Contacta a Artes Saludables

o Escribele un mensaje:
Nombre:

Email:

Consulta:

¿Deseas enterarte de más actividades de Artes Saludables?