Evento pasado

Constelaciones Familiares y Espirituales | 05.Septiembre.18

Por Constelaciones para Proyectos Artísticos

Fecha y Hora

Miércoles 05/09/2018 13:30 hs.

Ubicación

Naturaleza Divina, Ciudad de la Paz 394, 1426 Buenos Aires

Acerca de esta actividad

Constelaciones Familiares
El amor con los padres, conflictos con los padres, adopción, amores y dolores ancestrales; edades de la vida, niño y adolescente interior, secretos familiares; pareja, temáticas de género, celos y posesividad, sexualidad; hermandad; los hijos; traumas, vicios y depresión, locura, enfermedades, violencia; dificultades de estar alegre, del presente al futuro, vida total.

Miércoles 5 y/o 12 de Septiembre, en Naturaleza Divina (Ciudad de la Paz 394)
Consultar por Constelaciones Individuales.

………….

POR Pablo Schteingart Néctar
Ha Cursado en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares. Tiene el Título de Bhakti Shastri en Estudios Orientales. Ha realizado cientos de Constelaciones. Da Talleres con Técnicas Complementarias (constelaciones, literatura, música, meditación, etc… ) desde 2011. Más de 1000 personas en CC Recoleta y otros lugares han tomados talleres con él.
Escribió en Revistas Viva. Como Poeta ha ganados numerosos premios, incluyendo en la Feria del Libro.

………….

Hay dos talleres por mes (primera quincena)
También Individuales

En las CONSTELACIONES FAMILIARES sintonizamos una frecuencia profunda con LOS PADRES, una que trasciende lo moral y lo emocional o psicológica, encontrando la prioridad de lo BIOLÓGICO y lo ESPIRITUAL (la vida) como base sin la cual, todo lo demás ni siquiera estaría.

A veces los papis tuvieron PROBLEMAS ENTRE ELLOS, o los padres tuvieron otras parejas que hicieron ruido. En Constelaciones se da luz y se sueltan, de un modo muy sutil, estas diferencias. Incluso, siempre hay casos, de mamás que tuvieron que dar chicos en ADOPCIÓN, pues su capacidad llegó sólo hasta dar a luz. También esta metodología integra muy bien a todos los que dieron su fuerza para que esos hijos sigan la cadena vital.

La VIOLENCIA y el DOLOR son parte de todos los sistemas familiares, al menos tomando varios ABUELOS o ANCESTROS. Esta mirada ordena esos amores, y libera, integrando a las personas que tuvieron relación con violencias y dolores profundos. La renuncia a ser "buenos" y salvar o juzgar es muy compleja. Esta rendición es un arte divino, y casi siempre, en este trabajo, se hace de un modo magnífico e impensado para los que lo desconocen.

Las CULTURAS ANCESTRALES nos proceden... latinoamericanas... europeas... Estas fuerzas son tan disparadores de fuerza como el sol, la luna o el mar. El cisne sabe tomar solo la leche de una mezcla de leche y agua. Constelaciones, idealmente, también, de lo que viene del pasado...

Con respecto a LA PAREJA, Bert Hellinger asegura que “La mejor pareja es la del hijo del padre con la hija de la madre” (Bert Hellinger), en el sentido de con quién de ellos nos identificamos. A veces, pasa, que, por ejemplo, nosotros no estamos muy llenos de amor de padres, y esperamos que ese hueco lo rellene un compañer@. Hoy día la tenemos difícil con "el amor en la pareja". Pero el amor es parte de la vida, más allá de ejemplos o historias que nos hayan nublado el sueño básico de todo niño...

El asunto de los GÉNEROS MASCULINO Y FEMENINO tiene aristas culturales, psicológicas, biológicas, etc... Es muy piola, en las constelaciones, cómo se busca la integración sentimental y de conexión, con las líneas genealógicas a larga distancia. No hay que, tampoco, minimizar, los excesivos apegos y rechazos, conscientes o inconscientes, con las personas del sexo opuesto. Con vínculos sanos con las personas del mismo sexo y del sexo opuesto con quienes hemos compartido la vida, la vida se vuelva cada día más bonita.

También tenemos el tema de los CELOS. ¿Por qué nos pasan por arriba? Los ordenes del amor, hacen muy bien este trabajo de hermanarnos con otr@s supuest@s "competidores", desde un lugar real, profundo, de deseo del bien del otro, y yendo más allá de traumas de los que vinieron antes que nosotros.

También hay DISFUNCIONALIDADES SEXUALES como fruto de desórdenes emocionales, personales o de los papis o anteriores. Se pueden hacer sanaciones yin yang y apostar por una felicidad yin yang, luminosa.

Con respecto a LA VIDA VIVIDA EN ESTOS AÑOS, es natural que siempre tuvimos deseos de que la vida hubiera sido un poco distinta. El amor a lo vivido, tal como fue, sin modificar los sentimientos experimentados, aceptando destino y dando espacio en el alma a los seres que vinieron a darnos afecto y enseñanzas, no es un tema teórico. Es experiencial. La técnica de "representantes" y viajes en el tiempo de Constelaciones funciona muy bien acá.

De NIÑO Y ADOLESCENTES, siempre hubo momentos, o años, que quedaron perdidos en las aventuras. Cuidar a ese niño y adolescente interior es un maravilloso desafío, que llena de fuerzas al desarrollo de la ingenuidad y fuerza de esos instantes eternos de presente continuo. Crecer luego de Crecer, y Sanar antes de Seguir, es una fuente de esperanza, fe y confianza.

No es muy agradable tener TRAUMAS. A veces podemos rodearlos, con constelaciones. Al menos un poco. A veces yendo al punto final, si entre todos podemos entrar, y salir, curados y amando. ¡Tenemos que estar conectados con las grandes fuerzas!

IR AL FUTURO, salir de las cosas del pasado, con el entusiasmo de haber entendido y aprendido de los viajes del río de la vida previo a nosotros, nos da el don de plantar, con la proa (hermanos, parejas y amigos) al porvenir, asumiendo responsabilidades, reconociendo los sentimientos como parte del mundo y liberando a los hijos de cubrir nuestros agujeros emocionales. Ir de lo sombrío a lo luminoso, integrando lo masculino y lo femenino, en armonía de pareja.

Igual no quiere significar que no vamos a tener líos. Pero con lazos sólidos y en el plano del amor hondo, podemos comprender que los conflictos que tenemos con los pares (dinero, personalidad, responsabilidades, etc…) son coletazos de problemas más de raíz. Constelaciones Familiares es, básicamente, "ordenar" ese amor.

A veces, también, son NUESTROS HIJOS los que nos muestran nuestros propios conflictos, aunque parezcan ellos "conflictivos". O a veces, lamentablemente, los ubicamos como nuestro "sostén de amor, ayuda y protección". Constelaciones ordena que la vida vaya al futuro. El arte es fino, ya que es un tema de pasar del amor ciego, al amor a los hijos. No es un tema de hablarlo, sino de fortalecerse. Otro tema relacionado con la paternidad y maternidad es el amor, de verdad, a todas las almas que pasaron por las panzas de las mamás, no importa cuánto tiempo.

Constelaciones Familiares conecta muy muy bien con los excluidos y olvidados. La identificación involuntaria con ellos nos puede llevar a VICIOS Y DEPRESIÓN. ¿A quiénes excluimos? bebés o niños muertos, suicidios, asesinatos, padres jóvenes que se fueron, accidentes, o por guerras y demás. Esta desidentificación se hace trascendiendo profundamente las causas.

Incluso, estas tragedias del pasado pueden ser disparadores de ESTADOS ALTERADOS. O hay pautas de repetición genealógica, FÍSICAS O MENTALES. La integración de debilidades y fortalezas, los equilibrios energéticos y la mirada a la salud que ya hay, ayudan mucho. Constelaciones es una ciencia energética, y también una mirada del vaso medio lleno.

Hay PARÁLISIS EMOCIONALES, también. Más allá de sentimientos congelados, que nos merecen mucho respeto, también pueden haber SECRETOS FAMILIARES. Como consteladores debemos encontrar la mejor manera de acompañar a convivir con estas cajas secretas, a los que constelan. No es una ciencia única. Es un arte intuitivo.

La Violencia ataca todas las familias. La aceptación y reconciliación profunda, pareciera ser uno de los secretos para VOLVERNOS FUERTES, PROTEGER LA VULNERABILIDAD Y PODER ESTAR ALEGRE, presente, abierto, en familia, al futuro. "Sin Amor no hay Sanación" (Bert Hellinger)

………….


11 5 690 7181

COMENTARIOS

Acerca del Organizador