Masaje Tradicional Chino -

Masaje Tradicional Chino
CUÁNDO Sábado 01/09/2018 6:00 hs.
DÓNDE Reiki Armonia Natural, Juramento 1414, 1428 Buenos Aires
CREADO POR Espacio Kansha

El masaje terapéutico llamado TUI-NA es una de las antiguas artes curativas de la Medicina Tradicional China. Su traducción significa “empujar y agarrar para controlar”, aunque en realidad se utilizan maniobras mucho más variadas que el “empujar y agarrar”. Este masaje no sólo actúa sobre los músculos, tendones, articulaciones, sistemas circulatorio y linfático, sino también a un nivel más profundo, influyendo en el flujo de la energía vital (Qi) que recorre nuestro cuerpo a través de los llamados meridianos o canales que transportan esta energía vital (llamada por distintas culturas como ki, prana o bioelectricidad según Occidente) llevándola a todos los órganos, tejidos y mente. Los propósitos o aspectos más importantes del Tui-Na apuntan a la prevención , considerando como prioridad mantener al ser humano sano, tratar enfermedades o dolencias una vez instaladas, promover el bienestar físico, emocional y espiritual, concienciando al hombre acerca de la importancia de su salud física y mental.

Ventosas: Es una de las técnicas empleadas en la Medicina Tradicional China con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción de vació.
Este método, consiste en succionar la piel haciendo vació con las ventosas, esta se adhiere y succión la superficie, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y linfática.
Su aplicación es muy util en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o de Qi.
Es eficaz para expulsar factores patógenos externos, sobre todo el viento y el frió. Son ideales en el tratamiento de dolores musculares y ayudan a la circulación de la sangre.

Moxibustion: Método oriental que utiliza conos o cigarros hechos de planta (Artemisa). Estos se encienden y se colocan en puntos específicos del cuerpo. Asi se estimula con calor los puntos de acupuntura. su acción promueve el libre fluir de energía por los meridianos, estimula el sistema inmunitario, previene y trata enfermedades.
Reflexologia: La Reflexología, Reflexoterapia o Terapia Zonal es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo.
Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes, con quien están íntimamente relacionados.
El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguínea, y también la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes.
SABADO 01/09 REIKI ARMONIA NATURAL - BELGRANO
TURNOS Y CONSULTAS 15-5014-8466 MICAELA
[email protected]
Juramento 1414, 1428 Buenos Aires
Contacta a Espacio Kansha




Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/footer.php on line 1

Notice: Undefined index: userid in /home/elevando/public_html/wp-content/themes/BluuWP1/footer.php on line 1